¿Con que se puede dar tonalidades y efectos a la resina epóxica?

Actualizado: ago 22



Se puede emplear una amplia gama de pigmentación en la resina epóxica con innumerables materiales, sin embargo, cada material otorga efectos diferentes según la cantidad a aplicar tanto como la composición de ingredientes de estos. Lo importante es saber las ventajas y desventajas de distintos materiales para alcanzar un dominio completo en su modo de empleo y aplicar técnicas mixtas cuando trabajemos en nuestras obras.



La resina epóxica de Old Wood Brothers tiene la diferenciación de poseer un 98% de transparencia una vez se esta mezclado con su catalizador, de esta manera se puede aplicar con toda certeza en encapsulamientos y trabajos que ameriten transparencia.





Elementos mas utilizados para pigmentar resina epóxica


Pigmentos en polvo de Old Wood Brothers


Otorgan una tonalidad con un efecto perlado (El efecto perlante es una reflexión de las minúsculas partículas que forman el polvo perlante). Temenos en stock 16 tonalidades diferentes y muchas promociones, ve a la seccion de Productos>Pigmentos.


https://www.oldwoodbrothers.com/pigmentos-para-resina-epoxica






Pigmentos líquidos en base a alcohol


La tinta en base al alcohol ofrece una excelente saturación y mantiene la translucidez además de mezclarse homogéneamente en la resina epóxica de Old Wood Brothers, la tinta al alcohol comprometerá la no-toxicidad de resina (la resina epóxica de Old Wood Brothers no contiene ningún tipo de solventes, lo que la hace libre de compuestos orgánicos volátiles y gases). El alcohol es inflamable, entonces aunque la resina epóxica por sí sola no es inflamable, esto cambia una vez que se le agrega la tinta en base al alcohol.



Tinta azul al alcohol y diseño abstracto con pigmento blanco efecto olas de mar



PIGMENTO BLANCO EFECTO OLAS DE MAR:


https://www.oldwoodbrothers.com/pagina-del-producto/pigmentos-en-polvo-brillantes-blanco-efecto-olas-del-mar


Pigmentos en polvo fluorescentes


El pigmento en polvo fluorescente con una alta concentración de principios activos, se iluminan en la oscuridad SI SE LES DA CON LUZ ULTRAVIOLETA, ¡es altamente fosforescente!

Excelente para resaltar detalles que quiera hacer visibles en la oscuridad, vías de escape o salidas, simplemente añadiéndolo a resinas, pinturas o barnices, es ideal para hacer maquetas, decorar y todo lo relacionado con el bricolaje o la creatividad.




Te invitamos a llevar a cabo tus propios experimentos en obras relacionadas con resina epóxica, el abanico de posibilidades es tremendo y esta al alcance de tus manos, es la hora de tomar acción concretar tus ideas.


ENCUENTRA PIGMENTOS EN POLVO CON EFECTO PERLADO EN : https://www.oldwoodbrothers.com/pigmentos-para-resina-epoxica




206 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo